Noticias

Cort inicia las obras de limpieza y tapiado del edificio de Gesa

sociedad | la obra durará alrededor de 10 días

Redacción | Lunes 07 de mayo de 2012

Técnicos de Urbanismo acompañados por operarios del área municipal de Infraestructuras y de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) han iniciado las actuaciones de limpieza de la entrada y la planta baja del edificio Gesa para proceder posteriormente a su tapiado y evitar con ello que el personal ajeno a la titularidad del inmueble puedan acceder en el interior con el consiguiente peligro para su seguridad personal.

A primeras horas de la mañana, ocho operarios de Emaya, acompañados por dos técnicos y el jefe del área de Recogida de esta empresa municipal, han accedido al edificio e iniciaron las labores de limpieza de la entrada y la planta baja trasladando los muebles ubicados en estas dos plantas a los pisos superiores.

La jefa de sección de Planeamiento y Gestión de Urbanismo municipal, Glòria Penalva, ha indicado que “la intención de Urbanismo es que a lo largo de todo el día de hoy y mañana, los operarios de Emaya despejen de trastos e inmuebles toda la entrada y la planta baja para posteriormente iniciar los trabajos de tapiado de la planta baja”. Penalva ha apuntado en este sentido que “el tapidado se realizará en la parte interna del edificio y se tiene previsto tapiar 37 metros lineales de la entrada y 160 de la planta baja. Creemos que en un plazo máximo de 10 días ya estará toda la obra concluida”.

Los trabajos de limpieza se han iniciado hoy mientras se espera el visto bueno del Consell Insular de Mallorca para proceder a tapiar la entrada y la planta baja ya que, al tratarse el edificio de Gesa de un Bien Catalogado, se necesita el informe favorable de la institución insular.

Esta actuación en el edificio de GESA ha empezado justo después de que el alcalde Mateo Isern anunciara el pasado jueves que el inmueble no puede seguir el proceso de degradación que sufre desde el año 2008. Los tenientes de alcalde de Urbanismo y Vivienda y Medio Ambiente, Jesús Valls y Andrés Garau, respectivamente, inspeccionaron el edificio el pasado viernes y anunciaron que darían comienzo todas las obras.

 

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas