El tema estrella en las últimas horas es la abrumadora y escandalosa deuda que mantienen los clubes profesionales de fútbol con Hacienda. Si nos referimos a clubes de primera división se habla de un montante aproximado de 500 millones de euros, que de confirmarse supondría que uno de los clubes menos incumplidores en las ultimas temporadas habría sido el RCD MALLORCA SAD quien parece que adeuda únicamente la "módica "cantidad de quince millones a pagar en diez años.
Difícil por no decir imposible justificar en estos tiempos de crisis total un incumplimiento de deberes públicos de tal envergadura. En todo caso la réplica de los clubes vendrá, y si no al tiempo, por exigir mayor beneficio en el ingreso que generan en favor del Estado por las quinielas. El año pasado sobre una recaudación aproximada de 390 millones de euros los clubes de la Liga Profesional se repartieron unicamente un 10%, es decir, 39 millones, destinándose un 55 por cien para premios, un 1% para la Federación Española, un mínimo porcentaje para los puestos de ventas y el resto para las arcas públicas.
Lo cierto es que parece claro que la pasividad del Estado en reclamar la deuda se debe a no querer estrangular el show deportivo que le reporta ingresos por otras vías. El debate acaba de comenzar.