Noticias

Caparrós: "El que juegue debe estar convencido de poder lograr un resultado positivo"

FÚTBOL | ANTE EL VALENCIA

Sábado 10 de marzo de 2012

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós ha comparecido en rueda de prensa para explicar como afronta el equipo el próximo duelo frente al Valencia. Caparrós ha dicho que, aunque el equipo no contará con “Pina y Tissone hay otros futbolistas y esta situación no nos tiene que complicar en absoluto. Es la competición y el que entre tendrá que demostrar que es un jugador importante, que quiere coger sitio en el Mallorca; hay que confiar y olvidarse de los lesionados, tarjetas o lo que sea. Esto es la competición, necesitamos a todos los futbolistas”.

El entrenador ha dicho que puede “poner cinco delanteros y no llegar. Somos ofensivos-defensivos. El futbolista que salga mañana tiene que ir con el convencimiento de que podemos conseguir un resultado positivo. Es fácil decirlo pero hay que poner los medios en el campo porque hay un buen equipo delante. El
Valencia lleva años trabajando juntos, cumplen los objetivos todos los años, están terceros por méritos propios, por su calidad individual y son colectivamente fuertes. Si no estamos a un alto nivel tendremos problemas. Los que salgan tienen que hacerlo convencidos de hacer un buen partido a nivel colectivo”.

Y sobre Chico ha explicado que es “un futbolista que se puede adaptar, ha jugado en esa posición
como de lateral. Ya ha jugado en varias posiciones. Es importante tener opciones de tener jugadores así. Ya veremos”. También ha dicho que “personalmente me gustaría tener más puntos en cuanto a lo importante que es la clasificación  porque equivale a estar más arriba. Satisfacción por el club, futbolistas, afición. Estoy muy contento y deseoso de que estos dos meses que quedan sigamos en la misma intensidad y exigencia para conseguir el resultado. No estoy contento por los puntos pero sí satisfecho por el Club y futbolistas”.

Y ha añadido: “Los futbolistas que mañana saldrán del Valencia son de primer nivel y son jugadores que el año
pasado quedaron  y son terceros. Independientemente de la alineación, cumplen los objetivos toda la plantilla. Tienen nivel y su entrenador confía en ellos.

Preguntado por Tejera, el entrenador ha afirmado que “no queremos que cambie su forma de jugar. Lo único
que queremos él y todos es que el futbolista que tiene unas características que le ha hecho llegar a Primera División, ponga la calidad al servicio del equipoy jugar colectivamente. Tiene que cambiar la mentalidad de que el fútbol es colectividad. Hemos hecho un trabajo con una serie de jugadores. Él por desgracia por una lesión o por otra no ha tenido continuidad. Lleva un mes y pico trabajando a un buen nivel y a un peso competitivo; él y otros hacen un trabajo bueno, están preparados todos para que cuando les ponga el técnico
poder transmitir que es importante en el equipo”.

Sobre las cifra de los 400 partidos moviéndose por la máxima categoría del fútbol español, Caparrós ha dicho que la cifra “es importante; 400 partidos es una cantidad fácil de decir pero detrás hay once años, tenía más pelo y otra pinta más joven. La reflexión es que estoy muy agradecido a los clubs como son el Sevilla, Deportivo, Athletic  y Mallorca, me han dado la oportunidad de llegar a estos 400; a la afición y sobre todo a los futbolistas. Gracias a ellos con su comportamiento. Algunos no estarán contentos de haberme tenido
pero gracias a todos ellos estoy hoy aquí y si sigo también será gracias a ellos. Es una satisfacción y mi agradecimiento al fútbol por hacerme crecer como técnico y persona porque he conocido a muchísima gente. Más partidos lo dirán los futbolistas”

Sobre la posibilidad de jugar con tres centrales, Caparrós ha dejado claro que el equipo ha jugado “más
veces con tres centrales ante Espanyol y Málaga. El equipo tiene que tener variantes para determinados partidos para ver lo que más nos interesa. Ahí lo tenemos y es una opción”.

De Cendrós ha dicho que “si va es porque pasa alta clínica, después pasa la fase en la que se hace la puesta a punto con los re adaptadores. Cuando pasa al grupo ya está al 100%. Tiene tres fases. El jugador está apto para poder jugar”. Y ha añadido que el campeonato “se nos va y por eso afrontamos los partidos como el más importante independientemente de quien sea el contrario. Es bueno tener a todos. Solo pensamos en el partido de Valencia. Si pensamos en los demás se te olvidan.Cuando el calendario es más complicado es al revés y cuando es fácil se te complica”.

Por último, preguntado por su posible renovación, el técnico ha dicho que ahora ”lo que hay que centrarse es en el partido del Valencia, conseguir los objetivos e ir partido a partido. Me consta que algunos futbolistas se han reunido con el Presidente y Serra Ferrer. Hay que hacerlo tranquilamente sin megáfonos,
‘piano, piano’ y que este megáfono lo lleven otras personas del Club”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas