BANYARRIQUER

¡Cómo no se nos había ocurrido esta política económica!

Miércoles 18 de enero de 2012

Yo estoy bastante convencido de que en algunas cosas nos estamos pareciendo cada día más a Argentina. Afortunadamente, aún nos queda un trecho hasta llegar a su ilimitada capacidad creativa. Ellos van siempre por delante de la historia, del mundo, de todos.

Vean si no esta genial idea que sólo se le ocurre a un buen nacionalista: ha dicho Cristina Fernández que a partir de ahora, desde el 1 de febrero, todos, absolutamente todos los productos que se importen en el país, tienen que pedir un permiso por escrito a la Administración Federal de Ingresos Públicos (una más de la infinidad de oficinas del Estado) la cual tiene la orden del Gobierno de rechazar la entrada de todo artículo homologable a otro que se fabrique en el país. O sea: si hay uno similar hecho en casa, fuera con lo importado.

¿Cómo no se nos había ocurrido? ¿Problemas de competitividad? Pues cerramos las puertas a lo que viene de fuera y entonces se produce un círculo virtuoso: consumimos lo que producimos y así, adiós complicaciones. La iniciativa pretende preservar el producto argentino y, de paso, crear empleo, porque para poder leer todas las peticiones de entrada de productos que se tramitan y poder contestar a cada una de ellas, es necesario un ejército de empleados públicos. Dos pájaros de un tiro.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas