Parlament | Piden medidas para fomentar la ocupación juvenil
Redacción | Jueves 10 de noviembre de 2011
La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales ha aprobado instar al Govern a presentar un Plan de actuación para la lucha contra la violencia de género y a adoptar medidas que contribuyan a erradicar este fenómeno, tal y como se ha acordado a raíz de una Proposición No de Ley presentada por el PP y que ha sido defendida por la diputada María José Bauzá.
En concreto, la iniciativa consta de tres puntos, el primero de los cuales contempla que el Parlament condene la violencia de género en todas sus manifestaciones. Mientras tanto, el segundo punto de la PNL ha sido modificado tras las dos enmiendas presentadas por la diputada socialista Rosamaría Alberdi, que en concreto solicitaba que el Ejecutivo balear presentase en un plazo de tres meses el plan de actuación.
Tras aceptarse las enmiendas, este punto recoge la presentación del plan si bien no establece un plazo para ello. Finalmente, el tercer punto de la Proposición emplaza a la Cámara a que inste al Gobierno central a promover las medidas necesarias y ponga más medios a disposición de las víctimas de violencia de género, a fin de "garantizar su seguridad y la de sus hijos".
Por otro lado, la Comisión ha aprobado otra PNL presentada por el PP y con la que se ha acordado instar al Ejecutivo central a que presente un paquete de medidas para fomentar la ocupación juvenil y que promueva la figura de un contrato dual de formación-ocupación.
Asimismo, la iniciativa, que ha sido defendida por la parlamentaria 'popular' Margarita Prohens, persigue que este conjunto de medidas "dé prestigio" a la Formación Profesional, favorezca los contratos de prácticas en empresas y contenga ventajas fiscales y administrativas que incentiven la contratación de jóvenes por parte de las empresas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas