EVENTOS

Lorenzo Quinn expone en Marina Ibiza

SUS ESCULTURAS ESTÁN INSPIRADAS EN LA NATURALEZA

Jueves 10 de julio de 2014

Marina Ibiza apuesta una vez más por apoyar el arte en todas sus facetas y así como este invierno ofreció la posibilidad de exponer a diversos artistas vinculados de alguna manera con la isla a través de Ibiza Art Guide, durante la temporada de verano exhibe dos esculturas de Lorenzo Quinn que decoran de manera permanente el paseo central.


Estas dos impresionantes obras elegidas por el mismo autor tienen un alto contenido simbólico.


Una de ellas, ubicada en la puerta del Lío, se titula The force of nature, y es un homenaje a la madre naturaleza como la responsable de recordar al ser humano que no es un ser supremo ni está por encima de nadie, sino que tiene como deber cuidar de la Tierra para que no se vuelva en su contra.


La otra magnífica obra se ubica frente a la terraza de Blue Marlin dentro de la marina y representa la figura del hombre saltando a través de unos cilindros de luz cuya base que los soporta es una gran fuente. Esta escultura llamada “Salto de fe” invita a la reflexión ante la necesidad de ser positivos incluso en los momentos más oscuros, pues la esperanza es lo último que se pierde. El artista entiende el futuro como un vaso vacío por llenar con sueños, mientras que el pasado está escrito sobre una piedra y el presente se está tallando sobre madera.



Lorenzo Quinn lleva veinte años participando en ferias y exhibiciones alrededor del mundo. Residente en Ibiza, ha elegido Marina Ibiza para exponer parte de sus trabajos por ser un escaparate de reconocido prestigio internacional.


Estas sorprendentes obras de arte no sólo enriquecen sino que dinamizan los paseos de Marina Ibiza, aportando aún más exclusividad al puerto de moda en el Mediterráneo.


Noticias relacionadas