5 de ellos pagarán 90 euros más por lesiones
EFE | Martes 16 de septiembre de 2014
Los 44 estudiantes juzgados por asaltar la Conselleria de Educación en 2012 han sido condenados por un delito de desórdenes públicos a una multa de 8 meses a 3 euros diarios, lo que supone una sanción de 720 euros cada uno, y además 5 de ellos han sido multados con otros 90 euros por una falta de lesiones.
La jueza de lo Penal número 1 de Palma, Concepción Moncada, ha dictado hoy sentencia condenatoria para todos los acusados del asalto a la Conselleria de Educación ocurrido el 22 de mayo de 2012.
Las defensas habían solicitado la absolución por considerar que la protesta fue pacífica y la Fiscalía pedía un año y medio de prisión para 7 de los acusados por alterar el orden público y lesionar presuntamente a la exjefa de gabinete del conseller de Educación; y seis meses de cárcel para los otros 37.
En el juicio que se celebró el pasado julio, los estudiantes negaron que la protesta en la que llegaron hasta el despacho del conseller fuera violenta y uno de ellos relató que fueron bienvenidos e incluso aplaudidos por los funcionarios de la Conselleria que les animaban en sus reivindicaciones.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas