PART FORANA

Inca tendrá un nuevo centro para enfermos mentales

30 plazas

Lunes 28 de julio de 2014


Inca contará con un nuevo centro de día destinado a personas con problemas de salud mental cuyo objetivo será ayudar a estas personas en peligro de exclusión social a integrarse en el entorno social y familiar.

En un comunicado, la fundación Es Garrover ha indicado que el Ayuntamiento de Inca cederá durante 20 años uno de los pabellones del cuartel General Luque que permitirá habilitar hasta 30 plazas destinadas a personas con problemas de salud mental.

El centro de estancias diurnas estará situado en la planta baja en la que habrá una cocina, un comedor y un espacio para descansar, además de un salón multifuncional para actividades ocupacionales y un despacho para los profesionales del servicio.

En la planta superior se situarán dependencias administrativas, despachos, sala de reunión y una sala multiusos (cine, relajación, formación).

Es Garrover invertirá unos 70.000 euros para acondicionar el espacio y se encargará de su mantenimiento, mientras que el Ayuntamiento de Inca asumirá los gastos de electricidad y agua

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas