SANIDAD

Satse denuncia que Ib-Salut cerrará 100 camas de Son Espases en verano

en total se cierran 300 camas en todo el sistema

Lunes 23 de junio de 2014


El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud) cerrará casi 300 camas este verano en los hospitales de Baleares, según ha denunciado hoy el sindicato de enfermería SATSE en un comunicado.

Aproximadamente unas cien camas corresponden a Son Espases, 79 a Son Llátzer, 8 a Can Misses, 18 a Manacor, 18 a Inca, 25 al Hospital General y 33 al Joan March.

El SATSE recuerda que el año pasado salieron a la luz actas internas de la Conselleria de Salud en las que se ordenaba economizar entre 3 y 4 millones de euros con el plan de ahorro de verano.

Según este sindicato, la conselleria también pedía que se trasladara a la opinión pública que el cierre de camas se debía a la caída de la demanda, aunque para el SATSE esto supone "mentir a los ciudadanos" pues la "presión demográfica" en Baleares se duplica en verano.

El SATSE se pregunta cuánto dinero ahorrará el Ib-Salut este verano y denuncia que el Govern balear prime más los criterios económicos que la atención a los usuarios del sistema de salud público.

Este sindicato también hará público el número de quirófanos que se cerrarán en cuanto reúna los datos y critica que el Ib-Salud no quiera darlos a conocer.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas