Colònia de San Jordi, Cala Bona, Porto Cristo y Andratx
Martes 03 de junio de 2014
El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, propondrá a Ports IB la paralización del proceso de traspaso de gestión directa a indirecta de los 13 puertos autonómicos que actualmente gestiona el Govern.
Martínez trasladará esta propuesta en calidad de presidente del Consejo de Administración de Ports IB, a la próxima reunión del mismo que se celebrará el 30 de junio, informa en una nota de prensa la Conselleria de Turismo y Deportes.
La decisión se ha tomado porque se considera oportuno esperar a que finalice la redacción del estudio de la evolución de la demanda de amarres en las Islas Baleares que tiene el objetivo de analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de las instalaciones portuarias del archipiélago, para desarrollar un plan de necesidades de las diferentes actividades (deportiva o recreativa, pesquera y comercial).
Además, para esperar la redacción del Plan General de Puertos de las Balears, que se podrá realizar posteriormente a la aprobación de la modificación de la Ley de Puertos, actualmente en tramitación en el Parlament.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas