SOCIEDAD

San Fernando estará listo para multar por la ordenanza cívica el 1 de junio

la policía local está codificando las nuevas infracciones

Martes 20 de mayo de 2014


La aplicación práctica de toda norma legal requiere de unos plazos y la ordenanza cívica recientemente aprobada por Cort no iba a ser menos. Según ha podido saber mallorcadiario.com, el cuartel de San Fernando estudia ya la manera de hacer efectiva la nueva norma de convivencia y empezar a multar a los infractores.

"Estamos en fase de codificación de nuevos conceptos, es decir, estamos actualizando bases de datos y procedimientos", explican fuentes del cuartel de la Policía Local palmesana. "calculamos que estará listo en un plazo de 10 - 15 día".

Ese es el plazo que los agentes se dan para estar "listos". No obstante, puntualizan que las órdenes de aplicación "vienen de arriba". "A nosotros nos tienen que decir si damos margen para avisar al usuario que comete la infracción o si entrará de lleno. No nos toca decidirlo", agregan dichas fuentes.

Los puntos de dicha ordenanza que más centrarán su atención -por novedoso y aplicable- son la prostitución, el botellón -que amplía el espectro a todo el municipio y por ende, supondrá más actividad en Platja de Palma- y la práctica del seminudismo en el núcleo urbano.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas