ECONOMÍA

Despropósito del Govern con Renta Ágil

Ha abandonado a Palma, Inca y Manacor en manos de Madrid

Joan riera | Miércoles 07 de mayo de 2014


El Govern Balear ha convertido el sistema de la Renta Ágil en "un despropósito" al haber dejado abandonados en Manos de Madrid a los ciudadanos de Palma, Inca, Manacor, Evissa capital y Maó. El Govern sólo se hace cargo de las ciudades pequeñas y de los pueblos, que pueden dirigirse al número 971 767676, donde son atendidos sin problemas. Pero ha dejado en manos de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda y del caos capitalino, a los contribuyentes de las urbes mayores, donde la confusión "es bíblica", según algunos testimonios.

Como ha informado mallorcadiario.com, hay contribuyentes palmesanos que hablan de "auténtica odisea" con decenas de llamadas telefónicas para conseguir ser atendidos y otras tantas para conseguir una cita. Sus llamadas se remiten a Madrid, donde la saturación es "descomunal".

Este miércoles una persona residente en Palma ha informado a este digitall que una vez haber conseguido ponerse en contacto con Madrid "me han dicho que me dirija a Manacor para que me atiendan. ¡Es lo nunca visto! Jamás se había enviado a un palmesano hacia Manacor para resolver un trámite de Hacienda".

Fuentes oficiales del Govern se han desmarcado de la confusión. Afirman que el Govern subscribió un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria por la que se repartieron Balears dependiendo de las localidades. Estas fuentes han asegurado que "no existe ningún problema con los núcleos de los que nos hemos responsabilizado".

Pero no pocos ciudadanos baleares no aciertan a comprender cómo puede ser posible que su Govern deje abandonada en manos de los funcionarios de Madrid a más de la mitad de sus ciudadanos mientras se deshace en atenciones con el resto. El principio de igualdad se ha quebrado", afirman lectores de este digital.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas