pleno extraordinario de reprobación
Miércoles 20 de noviembre de 2013
Este jueves se debate en pleno extraordinario en el Consell de Mallorca la reprobación de la presidenta Maria Salom. El portavoz de Més Joan Font afirma que "su postura de sumisión ante el presidente Bauzá es insoportable para el Consell, que se está quedando sin recursos y en peligro asfixia económica". Font también está indignado porque "Salom impidió un auténtico debate sobre el TIL en la asamblea de alcaldes celebrada la pasada semana".
Com se sabe, no pocos alcaldes del PP son muy criticos con las formas conque se aplica el decreto de trilingüismo, les preocupa el arrinconamiento del catalán, reclaman diálogo entre todas las partes implicadas y se muestran comprensivos con los docentes. No obstante, Salom ha mostrado su absoluta lealtad a Bauzá, comenzando por la cuestión lingüística y educativa, aunque este espinoso asunto lenvante ampollas entre muchos de sus compañeros de partido en el conjunto de la sociedad. A su vez, el Govern debe 300 millones al Consell. "Está dejando la institución a las puertas de la extinción", afirma la coalición econacionalista.
La indignación de Més con Salom llegará hasta el punto de que le restregarán por la cara que estuvo imputada en el caso Túnel de Sóller, que acabó en prescripción pese a que el TSJIB sentenció que había delito de cohecho impropio. Salom figuraba como administradora de una sociedad ligada al tráfico de dinero con aquel escándalo que propició la caída de Cañellas como presidente de Baleares.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas