tampoco se les aplicará la subida del ipc
Miércoles 25 de septiembre de 2013
El
Ayuntamiento de Palma ha confirmado este miércoles que
mantendrá congelados todos los impuestos y tasas municipales el próximo año, de modo que los ciudadanos de la capital balear no tendrán que soportar ningún incremento tributario, ya que ni siquiera se aplicará el incremento del IPC.
Así ha quedado aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno, que ha procedido a la reforma fiscal necesaria para no incrementar los impuestos en 2014, como tampoco hará en 2015, tal y como ha avanzado el portavoz de Cort, Julio Martínez, en rueda de presa en la que ha informado de los puntos más relevantes de la reunión.
Por otra parte, el equipo de gobierno municipal ha acordado la liquidación de la deuda pendiente de ejercicios anteriores con la Orquesta Sinfónica de Baleares 'Ciudad de Palma', mediante una modificación presupuestaria que permitirá hacer la aportación al Consorcio de la Música por un importe de 615.000 euros.
Otro de los acuerdos destacados tiene que ver con una "importante inversión" que consiste en la adquisición de más de 250.000 metros cuadrados del bosque de Bellver, que permitirá ampliar el "pulmón verde" de Palma mediante la expropiación de terrenos a particulares.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas