La oposición en el Parlament plantará a Bauzá en la reunión que éste ha convocado para tratar el ERE de diputados, el próximo lunes en el Consolat de Mar.
Més y
PSIB ya han anunciado que no acudirán a este encuentro en el que se abordará la reducción del número de diputados y un cambio del sistema de retribuciones de los miembros de la Cámara Autonómica.
Así lo han indicado en rueda de prensa los diputados nacionalistas Fina Santiago y Antoni Alorda en la que han coincidido en señalar que la propuesta de reforma parlamentaria de Bauzá responde únicamente a su interés "por hacer carrera en Madrid" y a la "necesidad de agradar a Rajoy".
Asimismo, Santiago ha apuntado que no corresponde al jefe del Ejecutivo autonómico plantear una reforma de las retribuciones de los diputados, sino que se trata de un asunto que debe proponer el grupo parlamentario 'popular', al que ha instado a que registre una propuesta concreta en el Parlament "que estaremos dispuestos a discutir", ha espetado al respecto.
"Él - en alusión a Bauzá- no puede dar órdenes al Parlament. No iremos al Govern para discutir un tema que le corresponde planear al PP", ha remarcado la diputada de MÉS, quien ha recordado, además, que su formación "ha roto las relaciones con los 'populares' hasta que el Govern no se siente a negociar la "imposición" del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
Por su parte fuentes del PSIB han manifestado también su intención de no acudir a la cita ya que en estos momentos no corresponde nada más que no sea reconducir la situación de conflicto con la comunidad educativa y que además éste es un tema que no se debe tratar en el Consolat de Mar.