El actor Eduardo Velasco se ha subido durante diez horas a un cruz en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga en una representación escénica previa al estreno de su obra 'El Profeta Loco' que aborda la figura de Jesucristo.
Según explica el comunicado del Teatro Echegaray de Málaga, esta escenificación de diez horas invita al espectador a reflexionar sobre un "tal Jesús como trabajador de la cruz. Su jornada laboral es una jornada de crucifixión y, mientras él espera, el mundo y el tiempo pasan cabalgados por la historia diaria".
Velasco entiende la necesidad de exponer y mostrarse en primera persona, a modo de crítica para hacer ver un proceso bimilenario de explotación, degradación y manipulación, y lanza un grito silencioso al espectador relacionado con que las religiones son empresas y que Jesús ha devenido en mercadería fetiche, según indica el comunicado.
En el comunicado del
Teatro Echegaray de Málaga, donde tendrá lugar la representación, el actor ha indicado que Jesucristo es "un personaje cuyo mensaje de amor ha sido completamente tergiversado".
En la obra escrita por el actor en colaboración con el director teatral Paco Bernal, ha optado por resaltar la "humanidad" del personaje, "el único dios que es tangible", mostrando a un tal Jesús como trabajador de la cruz.
Eduardo Velasco ha trabajado en películas como 'La mula', 'Los niños salvajes' y 'La última isla', y en series de televisión como
'El internado', 'Acusados', 'Bandolera' o
'La Reina del Sur'.