DEPORTES

Los líderes aguantan la presión en la regata de clásicos

Jornada de viento

Sábado 17 de agosto de 2013


 

El Marigan (1898) vence en Época Cangreja por sólo 11 segundos al Hispania (1909) y se mantiene al frente de la general, mientras el Argyll (1948) se mantiene en cabeza de la clase Época Marconi

El Embat tuvo que volver a imponerse al viento de Levante en la Bahía de Palma para que pudiera celebrarse la segunda jornada de la XIX Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mallorca y en la que hoy, con la incorporación de los botes y llaüts de Vela Latina, tomaron parte casi medio centenar de embarcaciones. El Comité de Regatas tuvo que aplazar la salida algo más de una hora antes de que empezara a establecerse un viento flojo del SSW que fue arreciando a medida que avanzó la mañana hasta alcanzar los 12 nudos.

Los cruceros Clásicos y de Época realizaron una travesía costera de algo más de 20 millas náuticas, mientras que la Vela Latina y los Dragones compitieron sobre recorridos técnicos más reducidos. A las 13.32 minutos todos los barcos inscritos en la “regata reina” del Club de Mar Mallorca habían tomado la salida y ofrecían una impresionante estampa, dejando por su popa la Catedral de Mallorca.

 

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas