Jaume Munar se despidió del Conde Godó de Barcelona tras caer en tres sets (6-4, 2-6 y 6-4) ante el número 33 del ranking ATP, el australiano Jordan Thompson, en una dura batalla de tres horas de duración.
El partido empezaba muy de cara para el mallorquín, pues en el cuarto juego conseguía romper el servicio de Thompson para ponerse en ventaja. Sin embargo, sería un espejismo en el set, ya que el australiano se rehizo en seguida con un contrabreak instantáneo y otro en el noveno juego para arrebatarle el primer parcial al de Santanyí por 6-4.
Ya en el segundo set, las opciones de rotura desaprovechadas serían la tónica general en ambos jugadores: hasta nueve. Fue en la décima donde Munar rompió con esa dinámica y rompió el servicio de Thompson hasta en dos ocasiones consecutivas para apuntarse el segundo set por 6-2.
Así pues, todo se decidiría en el tercer set. Un parcial muy igualado con ambos jugadores más seguros que anteriormente con sus respectivos turnos de saque. Esa tónica hasta el noveno juego, de nuevo, clave en el devenir del partido. Ahí Thompson fue capaz de quebrar y, posteriormente, afianzar su turno de saque para hacerse con el set definitivo por 6-4.
Como curiosidad, cabe mencionar que Munar cayó a pesar de haber ganado más puntos que su rival durante el choque.