Según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y de la Guardia Civil, el cuerpo ha sido encontrado en el suelo por un trabajador del hotel y presentaba signos evidentes de muerte por precipitación con horas de evolución, es decir, que había pasado bastante tiempo desde la caída. El joven pudo haberse precipitado desde una altura de 20 metros.
El turista no se alojaba en dicho hotel, sino en otro colindante, con lo que efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova han acudido para abrir una investigación y tratar de esclarecer los hechos.
Al lugar han acudido ambulancias del IB-Salut pero no han podido hacer nada por la vida del joven y sólo han podido certificar su muerte. Al parecer, podría haberse producido de madrugada, pero no ha sido hasta que un trabajador del establecimiento ha dado el aviso cuando lo ha encontrado. El joven pudo haberse precipitado desde una altura de 20 metros.
La víctima ha sido encontrada sin su documentación pero se ha podido confirmar que se trata de un ciudadano británico nacido en 1999. El joven no estaba alojado en el establecimiento donde han ocurrido los hechos, sino en otro situado al lado.
No ha sido el único caso de 'balconing' este jueves. Un joven ha resultado herido muy grave tras precipitarse desde un séptimo piso en un hotel de Porto Cristo (Mallorca). Según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, los hechos han tenido lugar a las 02.00 horas de esta noche.