Unas 300 personas han tomado parte este lunes por la tarde en la concentración de protesta promovida por ciudadanos cubanos residentes en Mallorca con el objetivo de protestar contra la dictadura que encabeza en el país caribeño el actual presidente del país, Miguel Díaz-Canel.
La movilización ha dado inicio en torno a las 17 horas, en la plaza de España, en Palma, con la asistencia de varios centenares de asistentes. Esta convocatoria es similar a las que han tenido lugar en otros puntos de España y del mundo con la finalidad de protestar contra las políticas dictatoriales del Gobierno cubano, que se prolongan ininterrumpidamente desde el último día de 1959, cuando la revolución liderada por Fidel Castro logró derrocar el régimen, también autoritario, de Fulgencio Batista.
Durante las últimas horas, el clima que se respira en Cuba es cada vez más tenso. Por primera vez en mucho tiempo, una parte sustancial de la población ha decidido salir a la calle reclamando libertad y el fin de la dictadura que el ya fallecido Fidel Castro legó a su hermano Raúl y éste, a su vez, al actual presidente, Miguel Díaz-Canel.
EL PRESIDENTE LLAMA A "DEFENDER LA REVOLUCIÓN"
Precisamente, Díaz-Canel ha comparecido en la televisión cubana para hacer un llamamiento a la población a manifestarse contra estas protestas y defender el régimen “revolucionario” instaurado por Castro.
Sin embargo, el descontento en la isla caribeña va claramente en aumento ante el empeoramiento progresivo de la situación económica, en gran medida favorecida por el desabastecimiento y el aislamiento en el que Estados Unidos mantiene a Cuba, y la carencia de medios sanitarios para luchar contra la pandemia de la Covid 19.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.