Mallorca Makers, una nueva iniciativa dedicada a conectar talentos locales con la industria hotelera de lujo y el sector inmobiliario, celebrará su presentación este próximo viernes 28 de marzo en la Galería Natalia Bento Art Contemporani en Alaró. La asociación reunirá a los mejores artistas y artesanos de la isla para promover y elevar la artesanía local en espacios de lujo.
La artista y fundadora de Mallorca Makers, Leela Romeo, explica que "nuestro primer paso es establecer una asociación sin ánimo de lucro enfocada en crear un directorio que facilite el acceso a la excelencia de los creadores locales".
La asociación está diseñada para facilitar la integración de arte y diseño local en proyectos de interiorismo. Los clientes potenciales y gestores de proyectos de interiorismo podrán beneficiarse a través de la plataforma de descubrir piezas únicas de arte y diseño elaboradas localmente, mejorar la experiencia de los huéspedes incorporando el arte auténtico de Mallorca y posicionar su hotel o propiedad como un referente en cultura y sostenibilidad.
También podrán ampliar su red profesional con destacados artistas, artesanos y diseñadores locales, además de aprender cómo optimizar el proceso de adquisición y ejecución de proyectos de arte y diseño de alta calidad.
"Creemos que el verdadero lujo va más allá de la estética; se trata de conexión, tradición y sostenibilidad", afirma Leela Romeo, artista y fundadora de Mallorca Makers.
"Este evento ofrecerá la oportunidad de reunir el mejor talento creativo de Mallorca con empresas que valoran el diseño de alta calidad y con significado", agrega.
El evento incluirá la presentación de la asociación, una mesa redonda compuesta por referentes de ambos sectores para abrir el debate y compartir conocimientos exclusivos sobre cómo el arte, diseño y la artesanía local pueden transformar los espacios de lujo, creando experiencias más reales y cercanas para los propietarios, de la mano de los makers locales.
Mallorca Makers nació de la convicción de que el diseño intencional, sostenible e inspirado en lo local es el futuro del lujo. Con la isla desempeñando un papel clave en el mercado inmobiliario de alta gama en España y albergando centenares de hoteles, existe un enorme potencial para integrar el arte, diseño y la artesanía local en estos espacios.