Un operario de unos 40 años ha resultado herido leve en un derrumbe durante la demolición del antiguo hospital de Son Dureta. Alcanzado por escombros mientras operaba una grúa, ha sido rescatado por los bomberos. Aunque ha sufrido policontusiones, se encontraba estable y ha sido trasladado al hospital para evaluación.
Un trabajador de 49 años ha resultado herido leve este miércoles tras un derrumbe en las obras de demolición del antiguo hospital de Son Dureta, en Palma. El operario, que se encontraba manejando una grúa en la zona del edificio semicircular –el último que quedaba en pie del complejo sanitario– ha sido alcanzado por los escombros tras el colapso parcial de la estructura. Milagrosamente, ha logrado salir con la ayuda de los Bombers de Palma.
El incidente ha ocurrido en torno a las 13:00 horas, cuando el trabajador golpeaba con la grúa el esqueleto del edificio para proceder a su derribo. En ese momento, una parte de la estructura se ha desprendido y caído sobre la maquinaria pesada, impactando directamente en la cabina del operario. Afortunadamente, la cabina está diseñada para soportar impactos, lo que ha evitado consecuencias más graves.
Varios testigos, entre transeúntes y conductores que pasaban por la zona, han presenciado el accidente e incluso grabado el suceso. De inmediato, se ha activado un operativo de emergencia con la movilización de varias patrullas de la Policía Local y Nacional, así como de los Bombers de Palma y efectivos del SAMU 061 Balears.
A la llegada de los equipos sanitarios, el trabajador se encontraba consciente, con policontusiones en brazos y piernas, pero hemodinámicamente estable. Los servicios de emergencias han activado un amplio dispositivo que ha incluido una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, otra de Soporte Vital Básico, un vehículo de mando sanitario y un vehículo de logística. Finalmente, el herido ha sido trasladado al Hospital Universitario Son Espases para una evaluación más exhaustiva.