La Fiscalía ha presentado un recurso contra la puesta en libertad de Miquel Terrassa, el hombre acusado de matar a su hermano a martillazos en Sa Pobla, tras pasar 15 días en prisión preventiva. Entonces, el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma estimó el recurso presentado por su defensa, encabezada por el abogado Jaime Campaner. El magistrado consideró que no existe riesgo de fuga y que el acusado tiene un fuerte arraigo en la isla, por lo que ordenó su liberación con medidas cautelares.
El pasado martes 25 de febrero, Miquel Terrasa salió de la cárcel, donde llevaba dos semanas tras acabar con la vida de su hermano a martillazos.
Lo hizo sin fianza y con dos condiciones: la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de la isla. De hecho, está obligado a comparecer en el juzgado cada semana.
Ahora, la Fiscalía ha expresado su disconformidad a la decisión judicial presentando un recurso para que sea revocada.
UN CONFLICTO FAMILIAR QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA
El violento incidente ocurrió el pasado 9 de febrero a las 14:40 horas en la vivienda donde residía la víctima junto a su madre, en la calle Gran de sa Pobla. Según la investigación, Miquel Terrassa ya le había recriminado en varias ocasiones a su hermano Jaume el mal comportamiento hacia su madre y, ese día, la discusión se inició presuntamente después de que la madre reconociera a Miguel que su hermano le había quitado el dinero para la compra y hubiese acogido en casa a dos toxicómanos, tras lo que le propinó los martillazos que acabaron con Jaume en el hospital. Pocos días después, murió en Son Espases.
PRESIÓN POPULAR
Después de decretarse prisión provisional para Miquel Terrassa, hubo presión popular por parte de un grupo de Sa Pobla, que defendían al presunto agresor y presentaban una petición para que el juez lo pusiera en libertad. Así, crearon un grupo en la red social Facebook que supera los 2.700 miembros.
Finalmente, el martes 25 de febrero, Miquel Terrasa salió de la cárcel sin fianza.