Sin Samú Costa ni Morlanes, ambos recuperándose de sus respectivas molestias, el entrenador mallorquinista, Jagoba Arrasate, ha convocado por tercera jornada consecutiva al centrocampista del filial, Jan Salas, y a un David López que espera estrenarse en la élite tras regresar durante este mercado de invierno procedente del Burgos, donde el central jugó la primera parte de la presente campaña como cedido.
En el costado andaluz, su técnico García Pimienta recupera al central francés Loïc Badé y al centrocampista Saúl Ñíguez, tras cumplir ambos en Valladolid un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Nianzou, Lokonga, Akor Adams y Peque, todos ellos por lesión, se pierden la cita que cierra la 25 jornada del torneo.
"DEBEMOS OPTIMIZAR NUESTROS RECURSOS"
En la previa del encuentro, Arrasate señaló que el Sevilla "es un equipo que me gusta, proyecto y jugadores nuevos, tienen automatismos bastante mecanizados y están en un gran momento. Partido complicado y además de jugar bien tienen jugadores en buen estado de forma".
"He analizado al Sevilla y sé lo que tenemos que hacer. Los delanteros prefieren jugar con dos, porque así juegan casi seguro, como empieces a preguntar a los jugadores estás muertos, lo del otro día es una posibilidad. Debemos optimizar los recursos que tenemos", aseguró.
UN ESTADIO HISTÓRICO
El feudo sevillista ha sido escenario de una final Copa de Europa (1985) y otra de Europa League (2022). Además, fue sede del Mundial celebrado en 1982. Allí, la RFA eliminó a Francia en los penaltis para sellar su pase a la final tras una de las mejores prórrogas de la historia... y de una salida kamikaze de Schumacher que casi acaba con Battiston.
MÁS DE 10 AÑOS SIN GANAR EN NERVIÓN
La última victoria mallorquinista en el Sánchez Pizjuán tuvo lugar el 9 de enero de 2013, en la vuelta de unos octavos de final de la Copa del Rey que los hispalenses dejaron sentenciados en la ida (0-5). Brandon y Alfaro fueron los artífices del estéril triunfo bermellón (1-2).
En LaLiga, los de rojo y negro no ganan en el terreno sevillista desde el 21 de noviembre de 2010, cuando los dirigidos por Michael Laudrup dieron la campanada (1-2) con dianas de Pereira y Webó.
DERROTA EL CURSO PASADO
La temporada pasada, en concreto el lunes 22 de abril de 2024, los por entonces dirigidos por Javier Aguirre cayeron ante unos andaluces (2-1) que dejaron encarrilado su victoria con tantos de En-Nesyri e Isaac Romero. Luego, ya en el descuento, Abdón recortó distancias.
TABLAS EN LA PRIMERA VUELTA
En el choque de la primera vuelta, celebrado el martes 27 de agosto de 2024, ambos elencos se repartieron los puntos en Son Moix (0-0).