Así se ha expresado este jueves el diputado socialista Ares Fernández tras conocer la propuesta registrada por PP y Vox en el Parlament, a la que los socialistas no darán apoyo, según han informado en una nota de prensa.
"No solo hablamos de ingerencias en los servicios informativos o de personas contratadas vinculadas al PP, sino que hablamos directamente de la colocación en la dirección general del ente público de quien ya fue director en la peor etapa de José Ramón Bauzá, cuando la cadena vivía una verdadera censura y ataques al catalán y cuando se rompió cualquier principio de neutralidad política", ha criticado Fernández.
Otro motivo para rechazar al candidato es que, ha dicho el socialista, es militante del PP y, por ello, piden al resto de partidos políticos que "se sumen a la responsabilidad de defender IB3 del asalto que Prohens está efectuando".
Asimismo, ha defendido que la ciudadanía de las Islas merece gobernantes "a la altura" y que "respeten las instituciones democráticas, los medios públicos y los profesionales que trabajan en ellos".
"Por eso existe IB3, para informar, entretener respetar los principios de neutralidad política e ideológica", ha agregado Fernández.
Para el diputado, muchos de los profesionales que trabajan en IB3 podrían asumir esta responsabilidad. Sin embargo, ha lamentado, PP y Vox "han decidido perder la oportunidad de pactar y llegar a acuerdos".
Tras conocer el acuerdo entre los 'populares' y los de Santiago Abascal, Fernández ha zanjado que "es el viejo PP de toda la vida" y que "el conjunto de la ciudadanía sale perdiendo".