El portavoz de Escuela de Todos, Julián Ruíz-Bravo, critica en esRadio Baleares, que los centros de educación boicotean la opción de elegir el castellano como lengua de primera enseñanza.
La plataforma creada por Sociedad Civil Balear y PLIS Educación, Escuela de Todos,recoge en un estudio realizado en los colegios con alumnos de 0 a 6 años, que muy pocos publican medidas pedagógicas precisas para satisfacer el derecho a la elección de lengua. Además, los alumnos cuyos padres eligen que sus hijos tengan el castellano como primera lengua en los centros son designados a profesores de apoyo para niños con necesidades especiales. El portavoz de Escuela para Todos, Julián Ruiz Bravo, exige igualdad y denuncia que los alumnos que eligen el catalán reciben cuatro veces más clases en dicha lengua, que los que optan por el castellano.
Escuela para todos considera que el tratamiento que hacen los centros de la atención a los alumnos cuyos padres eligen el castellano como lengua de primera enseñanza es impreciso, discriminatorio, sin rigor pedagógico, contrario a la letra y espíritu de la legislación y normativa vigentes. Y preguntado el portavoz en 'Es la mañana de Baleares', si la situación no ha mejorado en la actual legislatura, Ruiz Bravo contesta rotundamente que “no ha habido cambios bajo el mandato del gobierno de Margalida Prohens con respecto a la socialista Francina Armengol”.
De lunes a viernes, entre 12:05 y 13:00 horas ‘Es la mañana de Baleares’ en el 95.6 y el 97.1 FM y en www.esradiobaleares.com
Puede escuchar el programa en:
https://go.ivoox.com/rf/140187871