El PSIB-PSOE ha informado que la secretaria general de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, ha mantenido un encuentro con las Juventudes Socialistas de las Islas para recoger sus propuestas de cara al 15 Congreso que está preparando la formación política para los próximos 22 y 23 de marzo.
Armengol ha pedido a los jóvenes socialistas "valentía y visión de futuro" para plantear "soluciones" a los problemas de la ciudadanía de las Islas, y "que las Juventudes Socialistas de Baleares tengan un papel muy fuerte para volver a gobernar en 2027".
Precisamente, Francina Armengol ha reconocido haberse vuelto a presentar como secretaria general del PSIB-PSOE porque está "convencida" de que "es posible" que los socialistas puedan "volver a gobernar en 2027" porque, ha hecho hincapié la líder socialista, "es desde el BOIB desde donde se cambia la vida de la gente".
Además, ha advertido, "cuando el PSIB-PSOE y las JSIB se mueven, en la calle y con la gente, somos imparables", por lo que ha asegurado a las Juventudes Socialistas que "luchar por lo que es imposible hace que se pueda conseguir lo que es posible".
Los principales retos que ha marcado Armengol y para los cuales han hecho propuestas los jóvenes socialistas es el acceso a la vivienda "como garante de la calidad de vida", el ecologismo, los derechos laborales, el bienestar social, la tecnología y la importancia de fortalecer los servicios públicos.
Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares, Ares Fernández, ha agradecido a Armengol su "aprecio y atención" hacia las JSIB, y ha reivindicado que los jóvenes socialistas están en política "para pensar antes en el resto" que en ellos mismos, por lo que ha pedido a los militantes y simpatizantes que combatan la desafección política.
Con este encuentro, la secretaria general ha iniciado una ronda de reuniones que el PSIB-PSOE tendrá durante las próximas semanas con todos los colectivos de las islas, con el objetivo de aprobar en el 15 Congreso una propuesta "renovada, realista, valiente y que aporte soluciones a la ciudadanía de las islas".