mallorcadiario.cibeles.net
El Mallorca quiere acabar con su mala racha ante Las Palmas

El Mallorca quiere acabar con su mala racha ante Las Palmas

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
domingo 16 de febrero de 2025, 00:49h

Escucha la noticia

Después de encadenar seis encuentros sin ganar en lo que portamos de año, el RCD Mallorca recibe este domingo, a partir de las 18,30 horas, la visita de una UD Las Palmas que tampoco conoce el triunfo en 2025.

Sin Samú Costa ni Manu Morlanes, ambos ausentes por lesión, el técnico mallorquinista, Jagoba Arrasate, recupera a Antonio Sánchez y Toni Lato tras sus respectivos problemas físicos.

ARRASATE: "SABEMOS QUE SERÁ COMPLICADO"

En la previa del encuentro, Arrasate apuntó que "el partido de mañana (hoy para el lector) nos puede marcar hacia dónde vamos. De ganar, nos ponemos en una situación muy buena, aunque no es momento de mirar a la clasificación. Nos toca mirarnos a nosotros, jugar sueltos y con rigor".

Sobre la UD Las Palmas, el vasco señaló que "es un rival que está como nosotros, pero ya ha demostrado de lo que es capaz. En los últimos partidos, con bajas, ha tenido mala suerte y poca eficacia, pero se mantiene en el partido. Sabemos que será complicado".

Arrasate también se refirió a los puntos perdidos en casa en el descuento: "No es un accidente porque los últimos minutos no los interpretamos bien. Osasuna aprovechó para incorporar a todos y debemos gestionar mejor eso. Cuando los pierdes es porque los tienes, hay que aprender de esas cosas y ojalá darle continuidad mañana".

"No todos los partidos son iguales. Con 4-2-3-1 el equipo es más dinámico, puede que ataques mejor y no te contraataquen. Si metes un segundo punta o un jugador por fuera, con menos puedes sacar más, pero tienes mejor control del partido", zanjó sobre la elección del sistema de juego.

UN MALLORQUÍN Y UN VIEJO CONOCIDO DE RIVALES

Los canarios cuentan en su plantel con el mallorquín Marvin Park y un viejo conocido de la afición barralet: el delantero Marc Cardona. Nacido en Lleida hace 28 años, el atacante vistió la camiseta mallorquinista en la temporada 2020/21 cedido por el Osasuna. Disputó 13 encuentros ligueros, en los que anotó dos dianas.

Por su parte, Marvin Park nació el 3 de julio de 2000, también Palma. De padre nigeriano y madre surcoreana, se formó en el Atlético Rafal (prebenjamines), Sporting Ciutat de Palma durante dos etapas, Tranmere Rovers, La Salle y Penya Arrabal antes de llegar a la Fábrica del Real Madrid. ​

En septiembre de 2020, el mallorquín debutó en Primera División con el conjunto blanco que, por entonces, dirigía Zidane. Ahora cumple su tercera temporada en Las Palmas, donde llegó en agosto de 2022.

SURREALISTA DESENLACE EN LA PRIMERA VUELTA

En el choque de la primera vuelta, celebrado el sábado 23 de noviembre de 2024, el RCD Mallorca se llevó los tres puntos del Estadio Gran Canaria gracias a una de las decisiones más surrealistas del VAR en su corta historia. Todo empezó cuando el colegiado Muñiz Ruiz, con el tiempo reglamentario cerca de expirar, expulsó a Muriqi por hacer una peineta a Mata en una acción insólita que dio mucho que hablar. Sin embargo, el trencilla castigó a los de amarillo con un libre indirecto, al interpretar que la desconsideración del balcánico estaba precedida por otra del ex del Getafe. Entonces, y tras un ingenioso engaño, Mojica anotó el tanto del triunfo de los de Arrasate.

ÚLTIMA VISITA DE LOS CANARIOS

La última vez que la UD visitó Son Moix fue el domingo 10 de enero de 2021, cuando ambos militaban en Segunda División. Entonces, los por entonces dirigidos por Pepe Mel se impusieron a los baleares gracias a una solitaria diana firmada por Araujo en el minuto 21.

REFUERZOS EN LA EMT

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) Palma reforzará sus servicios de cara al partido. Se reforzarán las líneas L8 y L33 para atender a los usuarios que acudan al recinto deportivo y vuelvan al centro de Palma tras el partido, con el objetivo de agilizar las entradas y salidas de los aficionados, favoreciendo el desplazamiento en transporte público y limitando las aglomeraciones de vehículos privados.

Concretamente, la EMT reforzará la línea L8, que va desde Sindicat al Estadi Mallorca Son Moix, en las horas previas al partido. Estos refuerzos se suman a los servicios habituales, que en esa franja horaria están pasando con una frecuencia media de 15 minutos.

Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la L8 como de la L33 que estarán aparcados en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis. En sentido centro ciudad, la L8 realizará su recorrido habitual hasta el área de Intercanvi de Sindicat. El refuerzo especial de la línea 33 acercará a los vecinos de Camp Redó, s'Escorxador y otros por el corredor de General Riera hasta Son Fuster, pasando también por el área de intercambio de plaça d'Espanya y facilitando el enlace con otras líneas.

Por su parte, la SMAP ha recordado a los usuarios de Bicipalma que pueden utilizar la nueva estación virtual de Bicipalma, que está en las inmediaciones del Estadi Mallorca Son Moix. Esta estación permite a los aficionados y espectadores del RCD Mallorca que sean usuarios del servicio de BiciPalma, acudir al estadio en bicicleta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios