Son Caliu quedará comprendido al oeste por Palmanova (desde la calle Roses Bermejo) y al este por Costa d’en Blanes (hasta la calle Saragossa). Abarca las zonas a ambos lados de la carretera comarcal Palma-Andratx (el tramo del popular paseo comprendido entre las rotondas 5 y 6) e incluye el equipamiento deportivo al que se accede por la calle Saragossa. También se integra el espacio del antiguo Club de Hielo, la zona comercial y las instalaciones deportivas de la Vilas Tennis Academy.

La zona contará con unos 4.000 residentes de los 53.491 del municipio, ello la situará como sexta en población al englobar Ses Planes, Voramar y Son Caliu Vell. Todo ello se notificará por correo ordinario a los vecinos. Javier Tascón, regidor de zona de Son Caliu ha celebrado que "se dé respuesta a una petición histórica de los vecinos".
Una comisión técnica ha elaborado una propuesta que ha resultado favorable, ha sido aprobada en el Pleno del Ayuntamiento y publicada en el BOIB para la que ahora se abre un plazo de 30 días hábiles para la presentación de alegaciones y objeciones que deberán ser atendidas y resueltas antes de la aprobación definitiva. Se prevé que pueda formalizarse una vez resueltos los trámites administrativos y su nuevo paso por el Pleno. Entonces, se comunicará al INE, Catastro y Correos.
Los 18 núcleos a los que se sumarán Son Caliu son: Badia de Palma (Cala Vinyes), Calvià, Es Capdellà, Cas Català – Illetes, Bendinat, Costa d’en Blanes, Costa de la Calma, Galatzó, Magaluf, Palmanova, Peguera, Sa Porrasa, Portals Nous, Portals Vells, Santa Ponça, Sol de Mallorca, Son Ferrer y El Toro.