En el marco de la Operación ZOPOS, se ha podido corroborar su actividad delictiva en la localidad de Marratxí, Palma de Mallorca, Calvià, Torremolinos, Córdoba, Alhaurín de la Torre, Valencia y en las Palmas de Gran Canaria donde la Policía Nacional de estas localidades también investigaba los hechos.
En el día de ayer, Agentes del Grupo de Robos de Policía Nacional y de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de Pont d´Inca, detuvieron en Palma de Mallorca a dos personas como presuntos autores de integración del grupo criminal y robos con fuerza.
Por su parte agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo otros cuatro arrestos como consecuencia de la investigación que llevaban los respectivos Grupos de Robos. En Las Palmas de Gran Canaria se detuvo a una persona, en Torremolinos detuvieron a otra persona y otras dos en Valencia, a esta última localidad se desplazaron agentes de la investigación de ambos cuerpos para realizar los registros y las detenciones.
Además, se han practicado tres registros domiciliarios en los que se han incautado joyas y bolsos de lujo procedentes de los ilícitos, así como una pistola detonadora y útiles para la comisión de los hechos.
De esta forma, los agentes han esclarecido numerosos robos en viviendas y en establecimientos, entre los que se encuentra el asalto a una joyería en la que sustrajeron aproximadamente 150.000€ en joyas. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.