Nacido en Madrid, Gonzalo García ya había debutado con el primer equipo madridista en LaLiga. Tras nueve temporadas en la cantera, incluyendo una, la de 2018/19, en la que estuvo cedido en el RCD Mallorca, la joven promesa de 19 años disfrutó de unos minutos a las órdenes de Ancelotti en partido oficial tras cuatro convocatorias. Lo hizo el 26 de noviembre de 2023, en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz (0-3), reemplazando a Rodrygo en el minuto 78.
García, que fue barralet en una etapa de cadetes en la que también defendió la camiseta de la selección balear, entró anoche en Butarque por Endrick en el minuto 82. Once más tarde, se convertía en el héroe inesperado al firmar el tanto de la clasificación.
OTROS MALLORQUINES DE BLANCO
El primer mallorquín que jugó con el Real Madrid fue Miguel Olivares. Primer 'Pichichi' en la historia del club, el de Son Servera ganó dos Ligas. Luego llegó el turno de Guillermo Pont, fichado procedente del Atlético Baleares en 1945. El último hasta Marco Asensio y Marvin Park, que debutó con Zidane, había sido el meta manacorí Sureda en 1947.
Por otra parte, cabe recordar que Rafel Obrador ha sido cedido esta temporada por los blancos al Deportivo de la Coruña. Otros, como Pablo Ramón o Biel Company, pasaron por 'La Fábrica', pero no llegaron a estrenarse con el primer equipo.