El Mallorca ha ultimado dos movimientos en el mercado de fichajes de invierno: por un lado, ha oficializado la salida del central belga Siebe Van der Heyden, que se marcha cedido al Sant Pauli alemán; por otro, da la bienvenida de nuevo al canterano David López, que estaba cedido en el Burgos.
El joven central mallorquín había sido cedido al Burgos para toda la temporada 2024/2025, sin embargo, el Mallorca se ha visto obligado a recuperarlo en este mercado invernal tras la salida de Van der Heyden. David López estaba teniendo un papel protagonista en el Burgos, afianzándose como titular en su zaga a sus tan sólo 21 años.
López, ya en la isla desde este miércoles por la tarde, es un central corpulento y contundente. Con sus 197 centímetros de altura, el juego aéreo es una de sus bazas. El técnico barralet, Jagoba Arrasate, ha tenido una importancia clave en el regreso del joven canterano. A priori, López viene a jugar el mismo rol que Van der Heyden, como cuarto central por detrás de Raíllo, Valjent y Copete.
El recién llegado ya sabe lo que es enfundarse la camiseta del Mallorca en partido oficial, pues la temporada pasada disputó cuatro partidos de Copa del Rey. Sin embargo, no ha llegado a debutar en La Liga con el primer equipo. Habrá que ver si esta temporada cumple su sueño y debuta en Primera División con el equipo de su infancia.