El condenado empujó al agente de la Policía Nacional por unas escaleras, causando varias lesiones que han resultado en secuelas físicas para el policía afectado. El incidente tuvo lugar en Palma cuando los agentes fueron requeridos para intervenir en un domicilio donde se estaba produciendo una disputa. Al llegar, pidieron al agresor que se identificara.
Sin embargo, este respondió con una actitud desafiante y hostil, negándose a cooperar con las autoridades. La situación se tornó violenta, y en un momento determinado, el agresor empujó al policía por las escaleras.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha mostrado su satisfacción ante la sentencia, destacando su compromiso con la defensa de los agentes que sufren agresiones en el cumplimiento de sus funciones.
Según el comunicado, el SUP se ha encargado de presentar la acusación en este caso a través del abogado Eduardo Luna, especializado en derecho penal, quien ha logrado una sentencia contundente contra el agresor. Para el SUP, esta sentencia supone "un nuevo éxito en los tribunales" en su esfuerzo por proteger a los agentes de actos de violencia.
"Ante la pregunta ‘¿quién nos defiende?’, nosotros lo tenemos claro, el SUP defiende a sus policías", afirma el sindicato en su comunicado. Esta condena se suma a una serie de acciones legales emprendidas por el SUP en defensa de los derechos y la integridad de los agentes policiales en España, una labor que, aseguran, continuará mientras sigan produciéndose agresiones contra el cuerpo policial.