Los hechos han tenido lugar alrededor de las 19.30 horas, cuando el encargado del local ha alertado a los servicios de emergencias del incendio. A pesar de sus intentos, le ha resultado imposible sofocar las llamas con un extintor.
Poco después, una densa columna de humo se ha prolongado por los carriles de las Avenidas que conducen a la Plaza de España. A diferencia de lo acontecido hace una década, cuando la Policía se vio obligada a cortar el tráfico, hoy tan solo ha sido necesario dejar inoperativo un solo carril.

El encargado, que era la única persona que se encontraban en el local en el momento del incendio, ha sido atendido en el mismo lugar por una leve intoxicación de humo, pero no ha requerido traslado a centro médico. Mientras, algunos empleados mostraban su preocupación mientras observaban la escena, junto a vecinos y curiosos, tras un cordón policial.
Según los primeros indicios, el fuego ha comenzado en los compresores de refrigeración de las neveras del establecimiento. Hasta el lugar se han desplazado varios vehículos de la Policía Local que han acudido a la emergencia han desviado el tráfico por la calle Miquel Marqués, hasta que el humo se disipara.
Por su parte, dos vehículos de los Bomberos de Palma y cerca de una docena de efectivos han trabajando en las labores de extinción y ventilación del humo.