14 jóvenes han comenzado su periodo de 10 meses de prácticas remuneradas en el Ayuntamiento de Calvià. La beca "Projecta't" es el programa de becas prácticas destinadas a recién titulados de grado universitario o de ciclos formativos. Es posible gracias a BECA, la iniciativa del IMEB (Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas).
Los estudiantes han sido recibidos este lunes en el consistorio por el alcalde Juan Antonio Amengual y la teniente de alcalde responsable de educación, Isabel Bonet. En esta primera jornada se les ha informado de los pormenores de su incorporación y han recibido formación en prevención de riesgos laborales.
Entre los becarios se encuentran estudiantes de Marketing, Derecho, Filología o Psicología, entre otros. Desarrollarán su trabajo y aprendizaje en áreas municipales como Igualdad, Cultura, Patrimonio, la Llar de Majors, o Protocolo, por citar algunos. El periodo de la becaría se extiende hasta septiembre de 2024 y cada uno de ellos percibirá 855 euros brutos mensuales.