Un técnico informático quiso tomarse la justicia por su mano. Supuestamente, la empresa en la que trabajaba en Palma le debía dinero, así que se le ocurrió hackear dos de sus ordenadores con el fin de inutilizarlos. Además, también usó una tarjeta de crédito de la empresa para hacer varias compras y así ajustar cuentas. El hombre ha sido detenido y puesto en libertad con cargos.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre italiano como presunto autor de un delito de acceso ilegal informático y coacciones a la empresa en la que trabajaba en Palma. Se trata de un técnico informático que accedió de manera ilegal a la empresa en la que trabajaba para presuntamente causarle un perjuicio debido a las desavenencias económicas que tenían.
El grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia (Delitos Tecnológicos) de la Policía Nacional recibió dos denuncias de una empresa de suministros a varios hoteles de la isla de Mallorca. En la primera, la empresa manifestaba ciertas discrepancias económicas; en la segunda, que había accedido de manera ilegal a dos ordenadores de dicha empresa, inutilizándolos, de manera que pudiera conseguir sus pretensiones económicas o como represalias por no haberlas conseguido.
En la segunda denuncia se aportó un informe técnico por el ataque producido. Tras un exhaustivo análisis por parte del Laboratorio Territorial de Informática Forense de la Policía Nacional, se acreditó y certificó que los ataques se habían producido presuntamente por el investigado.
Al mismo tiempo, se produjo por parte del denunciado una serie de compras que dirigió a su domicilio y se quedó como pago por sus discrepancias económicas, ya que tenía en su poder una tarjeta de empresa con la que compraba material informático para la misma.
En vista de los hechos, los agentes detuvieron al hombre el pasado miércoles como presunto autor de un delito de acceso ilegal informático. El hombre ha quedado en libertad con cargos.