El español Enric Mas (Movistar), sexto en la general, reconoció al final de la etapa de este sábado en Guadarrama, la penúltima de la Vuelta 2023, que, aunque no puede "decir que ha sido un balance negativo" el suyo en la carrera, tiene claro que "ni mucho menos es positivo".
"Venía a por un podio y estoy sexto", resumió su actuación en una carrera en la que, sobre todo en las últimas etapas, ha sufrido mucho.
Algo que no sabe si será "por la caída del Tour de Francia" que le hizo llegar justo a la salida de la Vuelta. Aunque no quiere que esa circunstancia "sirva de excusa".
Sobre la etapa de este sábado, reconoció también que "a la etapa 20 de la Vuelta", ya a mediados de septiembre, todos los corredores llegan "muy cansados". No obstante, desveló que aún le quedan "las clásicas italianas" de final de temporada y que quiere "disfrutar en ellas".
Mas destacó la victoria de Sepp Kuss, quien junto a su equipo, el Jumbo, han sabido gestionar la ventaja que el estadounidense logró en la etapa de Javalambre.
"Cogió unos minutos, han sabido jugar con las tres bazas y se ha llevado la Vuelta", valoró, y señaló que es "positivo" que gregarios del perfil de Kuss y, en su día también "(Gerain) Thomas, ganen una gran vuelta".