Tres jóvenes argelinos han sido detenidos este pasado martes por la Policía Nacional, que irrumpió en un narcopiso en el que vivían de okupas.
El piso, ubicado en la calle Málaga, en Palma, se encontraba vacío, por lo que los tres jóvenes se establecieron en él, usándolo para vender droga. La propietaria del inmueble, contrató a la empresa 'Desokupa', que ha publicado en redes sociales un vídeo en el que se puede ver cómo, antes de que venga la policía a detenerles, uno de ellos recoge mientras habla por teléfono dinero en efectivo que tenían guardado y sigue buscando droga que no se acordaban de dónde la tenían escondida.
"Coge el dinero y vete". "Ves a por los patinetes que están abajo y lárgate, viene la policía de camino y te van a detener con todo lo que llevas encima", le dice uno de los trabajadores a uno de los jóvenes, que entre el desorden, busca billetes escondidos con total tranquilidad. Justo cuando está a punto de abandonar el piso, llevándose una Play Station, es cuando la policía entra por la puerta y se la quita de las manos.
Los agentes, que fueron agredidos en el momento de la detención, encontraron en el piso considerables cantidades de hachís.
Desokupa es una empresa dedicad a realizar de intermediaros en inmuebles okuapdos, y en su publicación de instagram ha agradecido la labor de la policía.