La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha emitido un comunicando alertando de las condiciones que sufren los trabajadores, pacientes y familiares del Hospital de Inca. A pesar de que, según informan, "llevan meses alertando a la gerencia de esta situación", la única solución que les han ofrecido "son unos cuantos ventiladores". "Hemos cambiado la mascarilla por los abanicos", afirman.
En concreto, el sindicato ha presentado diferentes escritos al servicio de Prevención del IB Salut, informando de este problema, a lo que, según informan, solo han obtenido "promesas pero no hechos".
Los trabajadores afrontar la jornada laboral con temperaturas de hasta 30 grados en la mayoría de las zonas, lo que ha provocado "mareos" y que "algunos tengan que hacer su trabajo en otra zona porque no aguantan el calor y la humedad". Además, indican que algunos trabajadores "han tenido que traer ventiladores de sus casas debido a que el hospital no les ha facilitado ninguna solución".
En las habitaciones, "tampoco funciona el aire acondicionado", detallan, y "los familiares y pacientes también tienen que soportar este calor".
El CSIF explica que la gerencia "siempre se excusa en las obras que se realizan en el hospital para mejorar las instalaciones, cuando la realidad es que hay áreas que se inaguraron hace meses y también están a temperaturas más altas de lo que la ley aconseja".