La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este martes la vista previa al juicio contra los tres hombres, que ha finalizado en acuerdo. A uno de ellos se le imponen tres años y medio de cárcel y a los otros dos, dos años y medio de prisión -a ambos- por un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, se les impone una orden de alejamiento hacia la víctima por un tiempo de cinco años a cada uno de los condenados.
Para la condena se ha tenido en cuenta el agravante de superioridad y dos atenuantes por dilaciones indebidas y reparación del daño. Inicialmente, Fiscalía pedía para los tres encausados 21 años de prisión en total, siete a cada uno, por un delito de tentativa de homicidio con el agravante de abuso de superioridad.
Los hechos se remontan a febrero de 2020, cuando la víctima acudió al domicilio de los hombres para recriminarles el ejercicio de actividades ilícitas y los tres hombres la emprendieron a golpes con él. Mientras uno de los acusados agarraba a la víctima por la espalda, el segundo le golpeó en repetidas veces con un palo y el tercero llegó incluso a apuñalare en el vientre. A consecuencia de las heridas, la víctima estuvo a punto de morir y tuvo que pasar dos días en la UCI.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.