El automovilista llegó a invadir el carril por el que circulaban varios motoristas, obstruyéndoles el paso, e, incluso, llegó a perseguir a uno de estos usuarios por haberle recriminado su comportamiento, dándole alcance en la zona de Avingudes y derribándole.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de marzo, por la tarde. Según ha informado el Instituto Armado, el conductor del turismo creó situaciones de riesgo, al frenar de modo repentino y reiterado, realizar amagos y maniobras de bloqueo que impedían adelantarle, y conducir en zigzag. Estas prácticas comprometieron seriamente la seguridad de los demás conductores y la del propio infractor.
PERSIGUE Y DERRIBA A UN MOTORISTA
Uno de los motociclistas con los que coincidió en la autopistas realizó varios gestos a este hombre de 35 años para recriminar su actitud. A consecuencia de esto, el investigado le persiguió y le dio alcance a la altura de Avingudes. Una vez allí, impactó el turismo contra la moto y derribó al conductor de la misma, causándole lesiones de pronóstico reservado. El autor de la colisión se dio a la fuga.
Con la colaboración de otros conductores, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil localizaron el vehículo fugado e identificaron al sospechoso, que fue investigado como supuesto autor de un delito de conducción temeraria y abandono del lugar del accidente.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.