“En mayo empieza el cambio que Palma necesita para volver a ser la mejor ciudad del mundo para vivir. Llevamos 8 años con un gobierno socialista que no ha hecho más que mirar hacia otro lado mientras Palma se ha degradado. Dos legislaturas en las que el PSOE e Hila han consentido que nos convirtamos en la quinta ciudad más sucia, la quinta más insegura y la tercera con peor calidad de vida. Pero todo esto está a punto de cambiar, porque mi modelo, el modelo del PP de Palma, es el de la gestión y apostar por proyectos a corto, medio y largo plazo. Un modelo basado en una visión estratégica capaz de ver más allá de una legislatura y pensar en un proyecto de ciudad para los próximos años”.
Martínez ha recordado que tiene una estrategia para Palma que se asienta sobre dos grandes pilares, la cultura y el deporte. “Ejes transformadores y tractores que sacarán a relucir el potencial de una ciudad que lleva demasiado años deteriorándose a causa de la inacción de quienes deberían gobernarla”. Así, el candidato ha hecho hincapié en que tan pronto como llegue a la alcaldía sus prioridades serán la limpieza, la seguridad, la movilidad, la fiscalidad, las políticas de vivienda que tanta falta hacen y proyectos inmediatos como las Galerías de Plaza Mayor.
“En Palma hace falta un gobierno que de verdad se preocupe por la ciudad, los palmesanos y las necesidades de cada barrio. Un equipo que gobierne de verdad para la gente y no de espaldas a ella. Por eso, pondremos en marcha una revolución fiscal que permitirá aliviar a palmesanos en estos tiempos de crisis e inflación. Mejoraremos el servicio de Emaya y garantizaremos un calendario semanal de limpieza por barrios, así como eliminaremos los grafitis. Dignificaremos el cuerpo de la policía local y lo dotaremos de los efectivos y equipo necesarios. Trabajaremos para que Palma sea la capital mundial del turismo, nuestro principal motor económico, y lo haremos apostando por la calidad sobre la cantidad y con la rehabilitación y modernización de las zonas maduras como Playa de Palma”.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado el acto en el que ha puesto en valor a los candidatos municipales y ha destacado que el PP es un partido de alcaldes. La presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde y candidato a la reelección José Luis Martínez-Almeida han acompañado a Feijóo en la clausura del evento.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.