Tras dos años condicionados por la pandemia de coronavirus (Covid-19), las torradas de Sant Antoni recuperan también la tan ansiada normalidad. Así, varios barrios de Palma se volverán a llenar de gente dispuesta a disfrutar de los tradicionales 'foguerons'.
Desde este próximo sábado 14 de enero, hasta ocho barriadas de Palma encenderán sus 'foguerons': Capitol, Coll d'en Rabassa, Establiments, Rafal Vell, Sant Jordi, Son Cotoner, Son Espanyolet y Son Rapinya. Luego, en la víspera de Sant Antoni, se sumarán otras cuatro zonas: Canamunt, Es Molinar, Es Viver y Son Dameto.
Además, el calor de las brasas también será protagonista con sus torradas de Sant Sebastià en otros enclaves como Camp Redó, Cas Capiscol, Coliseu, Es Fortí, Nou Llevant, Santa Pagesa, Ses Veles, Son Roca y Son Sardina.
SANT ANTONI EN LA PART FORANA
Puntual a su cita cada 16 y 17 de enero, su origen se remonta a las raíces agrícolas de la sociedad isleña; cuando la gente se encomendaba a San Antonio, patrón de todos aquellos animales indispensables en las labores del campo. De entre todos los municipios que celebran estas fiestas destacan Sa Pobla, Manacor y Artà.
Por su parte, Inca también recupera completamente los actos populares que se llevan a cabo tradicionalmente en la capital del Raiguer con motivo de la festividad de Sant Antoni y Sant Sebastià, después de dos años en los que no se han podido celebrar por la Covid-19.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.