El líder popular ha vuelto a recordar que para que el trambadia pueda pasar por avenidas se tendrán que talar todos los árboles, que cuentan con más de 40 años, y que las catenarias tendrán un severo impacto en el patrimonio de Palma. Precisamente, se trata del mismo argumento que hoy ha presentado la Comisión de Centro Histórico para informar desfavorablemente en contra del tranvía y certifica lo que ya dijo el PP.
“Como ya dije hace unas semanas, queremos los 240 millones de euros para la movilidad de Palma, pero no de esta forma. Este proyecto de tranvía no solucionará los problemas de nuestra ciudad y tendrá un impacto sobre nuestro patrimonio arbóreo e histórico que será irreversible. Salvar el arbolado de las medianas de las Avenidas será inviable, debido a las propias raíces y sus interferencias con los raíles. En su mayoría son árboles históricos con más de 40 años e Hila pretende hacerlos desaparecer como si nada. Además, las catenarias tendrán un impacto sobre el patrimonio del que hemos advertido en varias ocasiones”, ha explicado Martínez.
El argumento acerca de la defensa de los árboles y el patrimonio de Palma es el mismo que la Comisión de Centro Histórico de Palma ha utilizado para informar desfavorablemente sobre el proyecto. Así, se ha rechazado el tranvía por las mismas razones expuestas por el presidente del Partido Popular, la tala de árboles y el impacto sobre el patrimonio que conllevará el trambadia. “No somos los únicos que rechazamos el proyecto por sus implicaciones, la Comisión ha sido clara. La gran pregunta es, ¿qué hará ahora Hila? Una vez más le pedimos que paralice el tranvía y le tendemos la mano para que, pasadas las elecciones de mayo de 2023, nos sentemos a hablar de cómo solucionar la movilidad de Palma”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.