El primer hecho se produjo sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado en el paseo marítimo de Palma, cuando una patrulla de la Policía Nacional de paisano del GOR observó como una pareja joven se acercaba por detrás a un turista y mientras la chica entablaba conversación, su acompañante propinaba una patada en la rodilla a la víctima aprovechando para sustraerle la cartera y huir ambos del lugar.
La víctima trató de retener a los jóvenes manteniendo un forcejeo con los mismos con intercambios de golpes, llegando a tirar al turista al suelo donde le lanzaron una silla que impactó contra la víctima.
En vista de lo anterior los agentes se apearon del vehículo auxiliando a la víctima y procediendo a la detención de la pareja, un joven de 18 años y una menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
OTROS DOS DETENIDOS POR TIRONES A ANCIANAS
Los otros dos robos se produjeron ayer por la mañana, el primero a las 09:30 en una calle de Arxiduc. Una mujer de edad avanzada fue abordada por un joven español de 28 años que le propinó un fuerte tirón del bolso y huyó del lugar.
Varios testigos persiguieron al ladrón consiguiendo darle alcance y recuperaron el bolso aunque no pudieron retenerlo. Posteriormente varias patrullas de Atención al Ciudadano (zetas) efectuaron una batida por la zona y consiguieron localizar al ladrón procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia.
En este caso la investigación continúa abierta para determinar la participación del presunto autor en otro robo producido horas antes, sobre las 06:15 horas en la plaza Pere Garau donde una mujer fue objeto de un tirón de su bolso, provocando que cayera al suelo y que fuera arrastrada unos metros, lo que le provocó diversas lesiones.
El último robo se produjo sobre las 12:50 horas en Bons Aires de Palma, cuando otra anciana sufrió otro tirón. La mujer cayó contra el suelo y se golpeó en la cabeza, siendo arrastrada, hasta que el ladrón consigue sustraerle el bolso, quedando la mujer herida y teniendo que acudir a un centro hospitalario.
Los agentes realizaron una batida por la zona y consiguieron interceptar al presunto autor procediendo a su detención.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.