El Consell de Govern ha aprobado este lunes el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma para 2023 de 7.133,4 millones de euros, un 11 % más que el presupuesto de este año, para "hacer frente a un invierno marcado por la inflación y la incertidumbre", ha dicho la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez.
La consellera de Hacienda y RElaciones Exteriores ha asegurado que el proyecto de presupuestos "configura un escudo social muy potente para hacer frente a estos meses de inflación elevada" y "refuerza la red de apoyo social a la ciudadanía", que se ha mostrado "imprescindible" en situaciones como la pandemia sanitaria y el incremento de precios por la invasión de Rusia en Ucrania.
Sánchez ha recalcado que el presupueto "impulsa inversiones de manera trasversal para transformar el modelo económico en más competitivo, sostenible e inclusivo". "Hacemos más palanca de nunca con el resto de instituciones y el sector privado para que tenga un factor multiplicador en la economía", ha recalcado.