En el Estadio Balear se temía, y mucho, la visita del conjunto alicantino, que tras un desastroso inicio de campeonato había logrado rehacer su rumbo hasta encaramarse hasta la primera posición de la tabla. Sin embargo, pronto se vio que el equipo de Jordi Roger había saltado al césped con la idea firme de sumar su segunda victoria del campeonato y, de esta manera, con apenas cinco minutos disputados, Dioni ya ha logrado adelantar en el marcador a los locales tras una acción colectiva de tiralineas que el máximo goleador histórico de la categoría ha remachado a la red.
Poco después de la media hora, en el minuto 33, Dioni daría una nueva alegría a la sufrida afición blanquiazul tras convertir una falta máxima. El encuentro transcurría plácidamente para el ATB, a pesar de la indiscutible calidad técnica de su rival. No obstante, cuando el partido estaba ya a punto de llegar al descanso, una acción fortuita culminó en la señalización de un nuevo penalti que, para regocijo de la parroquia local, el guardameta René Román logró neutralizar al adivinar las intenciones de Álex Martínez.
MIGUELETE ANIQUILA LAS ESPERANZAS DE REMONTADA DEL ELDENSE
Ya en la segunda parte, Soberón acortó distancias en el minuto 52, pero la angustia duró poco tiempo en el Estadio Balear, ya que en el 56 el joven MIguelete anotó su segundo tanto de la temporada y puso más tierra de por medio en el marcador.
Aún así, el Eldense no se rindió y llegó incluso a estrellar un balón en el larguero en los compases finales del choque. El arbitro, además, prolongó el partido siete minutos, pero la renta de dos dianas a favor fue suficiente para que el ATB conservara su ventaja y consiguiera una victoria balsámica que aun no le permite abandonar la zona caliente de la clasificación pero que, sin duda, insufla aire fresco a los jugadores que entrena Jordi Roger.
DEBUT DE ÓSCAR SÁNCHEZ Y POSIBLE LESIÓN DE PETCOFF
En el aspecto positivo, al margen del triunfo, cabe anotar la formidable actuación de Dioni. El delantero ya ha anotado cinco goles esta campaña pese al inicio dubitativo de su equipo.
En el lado negativo de la balanza, la posible lesión del centrocampista Damián Petcoff, que tuvo que abandonar el terreno de juego en la segunda parte, aquejado de molestias en los abductores.
También el central Josep Jaume, que reaparecía tras su periodo de inactividad por problemas físicos, fue sustituido en los primeros minutos de la reanudación, aunque posiblemente el técnico tomó esta decisión para no forzar al futbolista mallorquín. Su sitio en el campo lo ocupó un canterano, Óscar Sánchez, procedente del filial Santanyí. El joven zaguero ha hecho así su debut en la categoría de Primera RFEF, y es ya el segundo componente del futbol base blanquiazul que lo logra esta temporada tras el centrocampista Toni Ramon.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.