Doscientos alumnos y exalumnos de Comunicación del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, celebraron anoche su propia gala de los Oscars en la sala grande de Cine Ciutat, en Palma. Los estudiantes organizaron su propia gala cinéfila con cortometrajes rodados para la ocasión, actuaciones y concursos.
A las dos de la madrugada conectaron con Los Ángeles para seguir la gala de Hollywood en directo. Esta ha sido la novena edición, ya que el año pasado se suspendió por la pandemia, y tiene tanto éxito que otras universidades han copiado la idea.
A las once de la noche la puerta de Cine Ciutat se llenó de alumnos, exalumnos, profesores y amigos que vistieron sus mejores galas como si de los Oscars se tratara. Había alfombra roja, photocall y decoración como el Teatro Dolby de Los Ángeles.
Los estudiantes se encargaron de todo: guion, rodaje, interpretación, fotografía, producción, montaje, sonido, coreografía, realización, locución, directos, organización de eventos, relaciones públicas, etc.
Entre los asistentes había alumnos de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y Educación Infantil y Primaria del CESAG.
También muchos graduados, familiares y amigos del centro. Fue una gala muy musical, con interpretaciones de varias piezas nominadas. Hubo momentos de tertulia, risas, concursos y piezas audiovisuales producidas por los mismos alumnos sobre el amor por el cine y la música.
Los presentadores fueron Paula Martín, Neus Gil, Sergio Expósito y Mateu Bibiloni, estudiantes de Comunicación Audiovisual. Les acompañaron los profesores doctores Iván Bort y Ricard Mamblona. También acudieron varios exalumnos como Josep Alorda, Albert Ramon y Clara Buades.
A partir de las dos de la madrugada conectaron con Hollywood y muchísimos valientes aguantaron despiertos hasta las seis.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.