La
Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha celebrado por la mañana una vista en la que las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad, que ha evitado la celebración del juicio. El hombre será condenado por un delito de tentativa de homicidio y otro de amenazas.
Además, se le impone una orden de alejamiento en favor de la víctima durante un plazo de cinco años, en los que tampoco podrá comunicarse con el perjudicado por ningún medio.
Los hechos ocurrieron en un bar de Palma en mayo de 2021, cuando el acusado, de 43 años y nacionalidad ecuatoriana, tras una breve conversación, esgrimió un cuchillo de unos 25 centímetros que mantenía oculto en el pantalón y trató de clavárselo en el tórax a un joven de 23 años mientras le decía "qué pasa".
La víctima esquivó el golpe con el brazo pero no pudo evitar que la hoja se le clavara entre el hombro y la axila.
Además, en virtud del acuerdo alcanzado en la vista, el procesado ha reconocido también que se dirigió a otra persona armado con el cuchillo y esgrimiéndolo con actitud amenazante y diciéndole "a ti te lo iba a clavar".
Sin embargo, en un primer momento el acusado ha manifestado que no estaba del todo conforme con el relato y que no lo había amenazado, pero posteriormente ha aceptado los hechos.
El acusado ya tenía antecedentes por varios delitos de lesiones, hurto, recaptación, violencia doméstica, resistencia y quebrantamiento de condena.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.