Así lo ha explicado, este lunes, la presidenta del Govern,, Francina Armengol, durante la visita que ha realizado a las instalaciones, que permitirán, según ha destacado, ofrecer atención a los niños em mejores condiciones.
Armengol ha acudido al centro acompañada por el alcalde de Palma, José Hila; la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez; el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey. La comitiva ha sido recibida por la coordinadora del centro de salud, Elena Esteban.
Durante la visita, el primer edil ha anunciado que el Ayuntamiento de Palma está en conversaciones con el IbSalut ara ceder dos solares destinados a habilitar nuevos espacios que apoyen al centro de salud de Pere Garau, y "dar respuesta a la demanda vecinal de disponer de un nuevo equipamiento sanitario".
SEIS CONSULTAS Y UNA SALA POLIVALENTE
En cuanto a la nueva Unidad de Pediatría, las dependencias ocupan una superficie de 182 metros cuadrados y se hallan ubicadas en la esquina de las calles Capità Vila y Lluís Martí. En agosto se iniciaron las obras para reformar y adecuar el espacio, con una inversión de alrededor de 50.000 euros, y esta semana la unidad ya estará plenamente operativa, con seis consultas y una sala polivalente, y la aportación de siete profesionales: tres pediatras, tres enfermeros y un auxiliar administrativo.
El traslado a estas instalaciones se hacía absolutamente neceario en un centro de salud como el de Pere Garau, que actualmente acoge a una población adscrita de 26.310 personas, de las que 3.607 son pacientes pediátricos.
Cabe recordar que este equipamiento está situado en una zona de Palma densamente poblada y, por este motivo, el Servei de Salut y Atención Primaria de Mallorca trabajan conjuntamente con el Ayuntamiento de Palma para encontrar una nueva ubicación para el centro de salud.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.